Se dice que el avión es el medio de transporte más seguro que existe en el mundo. Sin embargo, ya sea por un error humano o un fallo en el aparato, cuando hay un accidente mueren cientos de personas en los accidentes sin poder remediarlo Por ello, hay quien está trabajando para hacer este medio de transporte todavía más seguro.

Vladimir Tatarenko, ingeniero aéreo, ha logrado crear lo que sería una cabina eyectable, que se desprende del avión, en caso de emergencia y que evitaría muchas muertes en caso de haber una complicación durante el vuelo. La tecnología que ha creado permite separar la cabina de pasajeros de los motores del avión, cayendo hacía tierra sustentado por unos paracaídas enormes. En el caso de la base de la cabina se despliegan unas gigantescas bolsas de aire que amortiguarán el fuerte golpe al chocar contra tierra, además de servir como flotador en el caso de caer en agua.

https://youtu.be/JeSdj7NC7ZE

Tarateko ya tiene todo el proyecto hecho, es más, lo ha presentado en un video para que todo el mundo pueda saber como funciona. Sin embargo, ahora solo le falta contar con los recursos para poder llevarlo a cabo este enorme proyecto con el que espera que la gente confíe todavía mucho más el coger un avión para moverse de un lado a otro alrededor del mundo.

Sin lugar a dudas una fantástica iniciativa con la que se podrán salvar muchas vidas, ya que los accidentes de avión son muy poco frecuentes, frente a los accidentes de coche, moto o de tren. Sin embargo, cada vez que hay uno, mueren todos su pasajeros salvo en contadas ocasiones. ¿Algún día podremos ver esta idea instalada en uno de los aviones? Seguro que más de uno con miedo a volar ya no le tendrá tanto pánico a la idea de subirse a un avión para viajar.

Dejar respuesta