¿Recuerdas aquel capítulo de los Simpsons donde el hermano gemelo de Homer crea un traductor para bebés? Seguro que cuando lo viste pensaste: que bien me vendría poder entender el llanto de mi bebé. Pues eso ya es más que posible gracias a una aplicación para el teléfono móvil.

The Infant Cries Translator ha sido desarrollada por la National Taiwan University Hospital Yunlin a manos de Chang Chuan-yu, tras dos años de investigación en la que se recolectaron más de 200 mil sonidos diferentes de 100 bebés distintos para realizar las pruebas para la aplicación, hasta completarla.

https://youtu.be/EdDU2GI_2_U

Esta aplicación móvil taiwanesa permitirá a los padres, a través del teléfono móvil, descubrir cuál es la razón por la que su hijo ha estallado en un llanto, pudiendo distinguir hasta cuatro tipos de llantos de un recién nacido. Su uso es muy sencillo: cuando el bebé haya empezado a llorar, tendrá que activar la aplicación y grabar 10 segundos del llanto. La app analizará el llanto y le indicará si el infante tiene hambre, sueño, le duele algo o si necesita un cambio de pañal

Antes de ser lanzada a la venta, la aplicación fue probada por padres de infantes de diferentes edades. Según las opiniones de los usuarios, la exactitud de la aplicación alcanza el 92% en el caso de los menores de dos semanas. En el caso de los bebés de 1 a 2 meses, la exactitud se encuentra en el 85%, mientras que en el de los 4 meses llega al 77%.

Para todos aquellos que estén interesados en adquirir está app, está disponible para IOS y Android a un precio de 3$. Es posible que todavía no sea del 100% exacto, pero, ¿no será una gran ayuda para evitar esas noches en vela para averiguar que es lo que le pasa al pequeño de la casa? Seguro que a los padres primerizos les será de gran ayuda.

Dejar respuesta