El alcohol y la fiesta va de la mano, y ello provoca que mucha gente acabe en urgencias debido a la cantidad excesiva de esta sustancia nociva, sobre todo los jóvenes cuando realizan botellón. Sin embargo, David Nutt, profesor de neuropsicomarcagoloía en el Imperial College de Londres, ha llevado a cabo un experimento para crear una bebida sin alcohol que surta el mismo efecto que una bebida alcohólica, pero sin dañar el organismo.

Para Nutt, según un artículo que publicó en la revista médica The Lancet, el alcohol era una droga mucho peor que la cocaína o la heroína, lo cual resulto ser un poco controvertido. Por ello, junto con su equipo, comenzó a desarrollar el Synthehol, una bebida que deriva de la benzodiazepina, como el Valium. Los efectos que produce al ingerirla es la relajación del sistema nervioso central, evitando la adicción y el síndrome de abstinencia. Tampoco produce la característica resaca del día siguiente. 

Se ha creado la primera bebida sin alcohol que emborracha pero no daña el organismo

De hecho, Nutt afirma que un miembro del equipo bebió esta bebida en las fiestas navideñas y estuvo borracho seis horas. Y si se quiere dejar de estarlo, basta con tomar una pastilla derivada de la benzodiazepina. Sin embargo, parece que esta bebida está lejos de llegar a las tiendas, puesto que todavía no cuenta con muy buen sabor, y el eliminar el alcohol del vino o la cerveza, para sustituirlo por otro tipo es algo realmente complicado según el profesor Nutt.

Es un invento muy importante para el profesor, puesto que el alcohol le cuesta la vida a 500 personas al año por ejemplo en España. Al contrario que una bebida alcohólica, permitirá tomar decisiones más prudentes, puesto que el cerebro no se ve tan afectado como cuando se ingiere cualquier otro tipo de bebida alcohólica. ¿Algún día se podrá usar esta bebida para hacer un brindis?

 

Dejar respuesta