Una de las mejores formas de aumentar tus ventas no es solo buscar ser el primero en aparecer en todos los buscadores de la red, también tienes que encontrar algo que atraiga muchos más clientes a tu negocio. Y para eso, nada mejor que ofrecer unos buenos regalos por una compra.

Un pequeño gasto para un gran beneficio

Esta es una herramienta que llevan mucho tiempo utilizando las grandes empresas, y quizás ya haya llegado el momento en el que tú la aproveches para ti. Sin embargo, ¿en qué consiste exactamente esta estrategia? Pues en incentivar el consumo tanto a tus clientes habituales como a otros que no lo son tanto, para que a cambio reciban algo a cambio.

Un ejemplo muy bueno de esto es la empresa FNAC, la cuál utiliza varias veces esta estrategia a lo largo del año. Por ejemplo, la más famosa es su “día del socio” en el que durante uno o dos días, las personas que sean socias al comprar acumularán saldo en su tarjeta de socio u obtendrán un vale en base a lo que se hayan gastado para poder realizar otra compra en la tienda.

Pero no solo lanzan ofertas para los socios, no. También lanzan muchas ofertas para que atraer a otras personas que no son socios, como por ejemplo el regalar una taza al realizar una compra superior a cierta cantidad o una bolsa por comprar dos libros…

Pensando en este tipo de ofertas, ¿te haces ya una idea de como te puede servir a ti utilizar esta pequeña estrategia?

  • Regalo útil: La cosa que vayas a regalar con las compras que realicen tus clientes mucho mejor si es algo útil, como por ejemplo una taza, un llavero, una bolsa exclusiva que solo tú vayas a ofrecer…
  • Cuánta a más gente mejor: Aunque tengas una tarjeta de socios para garantizar la fidelidad de los clientes, es bueno que no dejes a nadie fuera de esta promoción, así tendrás una mayor ganancia.
  • Que el gasto no sea excesivo: Es bueno que seas codicioso y quieras ganar dinero, pero no puedes arriesgarte a convencer a los compradores de que para conseguir un pequeño regalo van a tener que gastarse mucho dinero. Por ejemplo puedes establecer que el regalo lo conseguirán comprando dos o más artículos, o por compras superiores a cierta cantidad…
  • Un vale de compra, el mejor regalo: Quizás lo que más atraerá a tus clientes, sin lugar a dudas, es el hecho de que recuperarán un pequeño porcentaje de la compra para poder gastarlo en un futuro. En estos casos es mejor establecer un mínimo en base al porcentaje que vaya a recuperar. Por ejemplo, si tu intención es que el cliente recupere el 10%, establece que tendrá que gastarse por lo menos 100€. Puede no parecerlo, pero esto creará una enorme necesidad en sus clientes para gastar en su negocio.

Con esto conseguirá captar muchos clientes al mismo tiempo que aumenta las ventas de su negocio y se da más a conocer. Es una gran forma de marketing online que seguro que querrá probar más de una vez.

Dejar respuesta