Uno de los factores que actualmente se consideran y que incluso se analizan en el posicionamiento Web, es la tasa de rebote, se dice que Google beneficia a aquellos sitios donde la tasa de rebote es menor, sin embargo si no sabes que es la tasa de rebote, entonces no sabrás de lo que te hablo, por eso hoy veremos lo que es la tasa de rebote y algunas razones por las cuales esta puede ser alta, algo que hay que arreglar pues no es nada bueno para nuestro sitio web.

La Tasa de Rebote, ¿Que es?

La Tasa de Rebote, también conocido como porcentaje de rebote, es una métrica que nos proporciona Google Analytics,el cual se basa en los visitantes que entran a nuestro sitio web y se van de inmediato, incluso algunos se van antes de leer cualquier tipo de contenido y es una razón por la cual Google está tomando en cuenta este factor, pues no debería ser alto en un sitio de calidad.

Razones por las que tu Porcentaje de Rebote es Alto

Información Confusa y nada Clara. Posiblemente no seas muy claro con la información que quieras ofrecer a tu lector, tal vez este vea mucho relleno y prefiera cerrar tu sitio web, aunque no lo creas es una de las razones principales por las que el porcentaje de rebote es alto.

Pop-Ups. Con al afán de ganar dinero con un sitio web, muchos cometen la atrocidad de insertar Pop-Ups, en ocasiones estos son fáciles de quitar, presionas la X y lo cierras, sin embargo en ocasiones no se encuentra el botón para cerrarlos por ningún lado, lo que hará que tu visitante se vaya al siguiente resultado de búsqueda.

Mal diseño. Algo que debes considerar siempre es renovar la imagen de tu sitio web, las tendencias cambian y los diseños que eran bonitos hace 5 años, hoy ya no lo son tanto, por eso cuando alguien entra a un sitio web que se ve viejo o anticuado, seguramente se irá de inmediato.

Música al Ingresar al Sitio. Hace algunos años esta actividad era muy recurrente, sin embargo hoy me sigue sorprendiendo que alguien le quiera agregar música a su sitio web, sobretodo con autoplay, una de las cosas más terribles que puede haber en un sitio formal.

Sin Versión Responsive. Actualmente la mayor cantidad de tus visitas provienen de dispositivos móviles y en analytics lo puedes ver, sin embargo si tu sitio no cuenta con una versión para móviles, seguramente no será muy agradable navegar en el.

Conclusiones

El porcentaje de rebote es un factor que debemos considerar, te recomiendo crear contenido de calidad, no colocar demasiada publicidad, tener un diseño elegante, evitar el contenido multimedia en autoplay y sobretodo contar con una versión para celulares, esto te ayudará a que tu porcentaje de rebote disminuya considerablemente. Si ya lo haz hecho, entonces seguramente me entenderás.

Dejar respuesta