Una de las cosas que deseamos conocer cuando empezamos con la creación de un sitio web, es cuántos visitantes al día tiene, sin embargo puede que no nos conformemos con eso y queramos saber con qué palabra clave nos encuentran, o podemos ser más curiosos y querer saber desde qué país recibimos las visitas, para todo este tipo de cosas, la mejor alternativa es utilizar Google Anayltics, sin embargo te estarás preguntando, esa herramienta cuál es, entonces hablemos un poco más del tema.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es la herramienta oficial de Google para que los webmasters puedan saber la cantidad de visitas que tienen en sus sitios web, para esto, solamente tienes que tener una cuenta de google, y empezar a utilizar el servicio de analytics, posteriormente deberás integrarlo a tu sitio web, para esto basta con colocar un script de seguimiento y listo, ahora tendrás analytics en tu sitio y podrás disfrutar de todas sus ventajas.

¿Para qué sirve Google Analytics?

Si piensas que Google Analytics es simplemente un contador de visitas, entonces te has perdido de mucho en todo este tiempo, vamos a ver para que sirve google analytics además de permitirnos saber la cantidad de visitas de nuestro sitio web.

De dónde vienen Nuestras Visitas

Independientemente de que Google Analytics te permite saber la cantidad de visitas al día, también nos da la posibilidad de saber el origen de estas, pues podrás encontrar información relacionada a los países de donde proviene cada uno de los visitantes que ingresan a tu sitio web .

Cuál es tu contenido más visitado

Otra característica de Google Analytics, es que nos da la posibilidad de saber cuales son los artículos que tienen una mayor cantidad de flujo de visitas, esto puede ser muy benéfico pues  podrás tratar de optimizar o mejorar esos artículos en los cuales están llegan do más visitantes diarios.

Porcentaje de Rebote

Uno de los factores más determinantes en el marketing online, sin duda es el porcentaje de rebote, este dato que nos da información sobre la estancia de las visitas en nuestro sitio web, lo que puede determinar si la taza de conversiones es baja, pues este dato también nos los proporciona Google Analytics.
Solamente con la intención de mencionarte algunas de las posibilidades que Google Analytics nos ofrece, sin embargo la cantidad de opciones que en  esta gran  herramienta encontraremos no tiene límites, así que si aún no lo integras a tu sitio web, no se que estás esperando.

Dejar respuesta