Cuando se habla de Social Media, uno de los errores que muchos cometen, es el pensar que nos estamos refiriendo solamente a la gestión de redes sociales, no debemos traducir social media como redes sociales porque entonces estaríamos entrando a un error que muchos han cometido, si lo traduces de esta forma, entonces estarás dejando de lado muchos medios, pues las redes sociales son solamente una parte del equipo, sin embargo se complementa de muchos más factores, vamos a ver antes que nada que es el Social Media.

¿Qué es el Social Media?

Social Media, traducidos correctamente como Medios Sociales, son esas plataformas en internet, donde los usuarios tienen la capacidad de socializar con otras personas de distintas maneras, sin embargo a diferencia de los medios tradicionales, en los medios sociales se debe realizar la generación de contenido en forma de comunidad, permitiendo la interacción y participación, estos son precisamente los ingredientes fundamentales, si no deja de ser social media.

Quiénes se Incluyen en el Social Media

Vamos a ver cómo podemos categorizar las partes del social media, para que quede un poco más clara la información y no haya confusiones.

Redes Sociales

Las redes sociales, como Facebook, twitter o Google+, son plataformas sociales interactivas, donde los usuarios se permiten compartir contenido los unos con los otros, cuenta con mucha interacción entre los usuarios y por algo hoy en día son las más utilizadas, como les dije al principio, son una parte importante, pero no son lo único.

Blogs

Los blogs son fundamentales, razón por la cual yo siempre recomiendo a mis clientes la creación de un blog en sus sitios web empresariales, pues te permiten escribir contenido, con este estás compartiendo información a tus usuarios, los cuales si lo detectan interesante, seguramente lo compartirán en las redes sociales y estarás ganando movimiento, un factor muy relevante para el social media.

Multimedia y Geolocalización

Las redes para marcar contenido en blogs o en cualquier página de internet como Delicious, son parte muy importante, permiten que otras personas que están buscando este tipo de contenido, las puedan encontrar fácilmente.

La Geolocalización va más enfocada hacia el poder ser encontrados por medio de dispositivos móviles con mapas, por ejemplo un GPS que trabaja con google maps, si aparecemos en la ruta, seguramente alguien nos encontrará.

Multimedia

Por último la redes multimedia, recordemos que en internet podemos encontrar todo tipo de personas, aquellas que gustan de leer y otras que prefieren escuchar o ver, para esto tenemos Youtube, itunes o Vimeo, solamente por mencionar algunas, no son redes sociales como tal, pero si son medios sociales que te permitirán tener interacción con los usuarios.

Conclusiones

Recuerda no confundir los términos, el social media va más allá que una simple gestión de Facebook, hay factores que pueden ser fundamentales para un buen Social Media Marketing (SMM), además pueden ser determinantes al momento de crearte una imagen y prestigio en internet.

Dejar respuesta