Crear un Sitio web, es el primer paso para empezar a tener un lugar en internet, sin embargo toma en cuenta que no por terminar tu página ya tendrás miles de visitas al día, se necesitan algunas cosas antes de que esto llegue a suceder algún día, principalmente tener un buen posicionamiento web, pero te estarás preguntando… ¿Qué es el posicionamiento web? A continuación veremos algunos puntos que debes considerar, sobretodo si deseas que ese sitio web que acabas de hacer, tenga visibilidad y sea realmente rentable, no solamente un sitio web más.

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El Posicionamiento Web, SEO u Optimización en buscadores, es el proceso de hacer que tu página en internet sea bien considerada por los motores de búsqueda, para esto necesitamos distintos factores que pueden afectar el posicionamiento en internet y vamos a ver cuales son algunos de ellos.

Contenido Original

Hoy en día, una pieza clave para tener un posicionamiento web natural como Google lo pide, es tener contenido original y de calidad en nuestro sitio web, hago énfasis en “calidad” pues podemos tener simplemente artículos spineados que parezcan originales, pero con una calidad desastrosa, estos artículos tampoco nos sirven, ojo, pues muchos cometen ese error. Lo que tenemos que hacer es esforzarnos en escribir buen contenido para nuestro sitio, si tu no puedes hacerlo puedes contratar un redactor o gestor de contenidos como lo quieras llamar.

Optimización del Sitio

Para poder seguir avanzando, necesitaremos tener nuestro sitio web bien optimizado, configurar que los accesos a robots y sitemaps estén correctos, la creación de títulos buenos, que sean atractivos e incluso que puedan ser virales, colocar atributos a las imágenes para que los motores de búsqueda las puedan leer y cosas de este tipo.

Palabras Clave Estudiadas

Saber dónde queremos que nuestro sitio web aparezca, requiere de un estudio de palabras clave, existen herramientas como la de google Adwords, que te permitirá saber de algunas palabras clave relacionadas a tu temática y con buenas consultas mensuales, para que tengas un buen enfoque, con ellas podrás analizar a tu competencia y ver cual es el rumbo correcto para un posicionamiento web efectivo.

Conclusiones

El posicionamiento web es un arte y no es solamente escribir y compartir en redes sociales, se requiere de varios factores, los cuales con el paso del tiempo tu sitio web irá teniendo. Deberás tener paciencia y seguir trabajando constantemente, no bajar los brazos y perseverar, si consideras que es un trabajo pesado, puedes contratar un SEO especialista para que haga esto por ti, pero recuerda, es un proceso a largo plazo y requiere de trabajo constante.

Dejar respuesta