Actualmente el avance de la tecnología nos ha permitido llegar a horizontes que hace algunos años nos habían sido muy difícil plasmar, y uno de los elementos más beneficiados con todo esto es el Marketing Online.

Hoy en día el uso del internet se ha incrementado impresionantemente, lo que ha provocado que muchas empresas de marketing deseen enfocarse en esto, vamos a ver que es el Marketing Online y algunas de las piezas clave para tener éxito.

¿Qué es el Marketing Online?

El Marketing Online no es otra cosa más que el uso de estrategias de mercadotecnia en internet, a diferencia del Marketing tradicional que es en nuestro mundo real, el Marketing Online es básicamente el uso de herramientas o sistemas en internet para realizar ventas, compras, transacciones en general, publicidad obviamente, promociones y muchas cosas más. Consideremos que si hacemos uso de una plataforma digital para anunciarnos, entonces ya estamos realizando una labor de Marketing Digital.

Elementos Básicos para Una Buena Estrategia de Marketing Online

Tener un sitio Web

Antes de empezar cualquier tipo de estrategia en el Marketing Online, es necesario contar con un sitio web, no puedes andarte anunciando por ahí si no tienes un negocio, por lo tanto como primer factor, consideraremos el hecho de tener una página en internet con buena Usabilidad y un bonito diseño preferentemente.

SEO

El SEO es un factor relevante conseguir tráfico, pues consiguiendo un posicionamiento en internet decente, podemos lograr que una buena cantidad de visitas puedan llegar a tu sitio, posteriormente dependerá de que tu página sea elegante y bien diseñada para que el usuario entienda rápidamente a donde debe ir.

Uso de Redes Sociales

Actualmente las redes sociales son una principal rama del Marketing Online, principalmente porque son gratuitas, podemos explotarlas al máximo y si deseamos tráfico urgentemente, entonces podemos pagar por publicidad y anunciarnos en la red social que deseemos.

Mailing

La promoción es uno de los factores más relevantes, sobretodo si actualmente contamos con una base de datos de correos electrónicos de clientes potenciales, entonces cuando tengamos alguna oferta o propuesta, podemos enviar estas promociones por correo electrónico, créeme no es ilegal.

Conclusiones

Estos son solamente 4 puntos a considerar para realizar una estrategia de Marketing Online, sin embargo existen muchas más, pues el mundo digital ha crecido considerablemente y la cantidad de herramientas a utilizar es muy grande, simplemente son de las que yo considero más viables y principalmente de las que acostumbro a utilizar.

Dejar respuesta