Existen miles de plataformas en donde te prometen ganar dinero si te haces afiliado, o simplemente pagar una cuota para lograr tener uso de una herramienta que hará mejorar la calidad de tu blog, ¿Vale la pena?. Una pregunta bastante ambigua donde escucharemos y podremos leer miles de opiniones diferentes, en donde encontraremos experiencias buenas, experiencias malas, ejemplos de todo tipo pero la vivencia de los demás es de los demás, nosotros tendremos que pensar que debemos hacer cuando creamos nuestro proyecto o en su defecto queremos expandirlo.

Un tiempo dividido

A veces pasa y pasa el tiempo y nuestro blog o página web no genera dinero, es entonces donde navegando y tratando de generar dinero lo antes posible vemos las famosas plataformas de afiliados, que nos trata de convencer de afiliarnos, contraer un trato entre el anunciante y nosotros. Seremos usuarios de esa plataforma y elegiremos la publicidad indicada para nuestro sitio, el cual muchas veces los “mejores pagos” no tienen nada que ver con el tema del que nosotros tratamos, pero al querer ganar algo de dinero lo usaremos. Tendremos que pensar que no es solo que aparezca la publicidad en nuestro blog y empezaremos a ganar dinero, sino que depende el comerciante nos demandará un requisito para el cobro, puede ser que nos pague por CPC (coste por clic), CPM coste cada mil impresiones, CPL coste por rellenar el formulario y así miles de formas de las cuales tendremos anuncios en nuestra página con el objetivo de ganar algo de dinero.

Los que siempre ganan más dinero en estos casos son, el anunciante, el comerciante y nosotros apenas nos llevaremos un mínimo porcentaje de esto, pero sabemos que es demasiado pequeño. Entonces no sólo estaremos ocupando el tiempo en nuestro blog, y en el SEO, y en todo lo que conlleva a poder tratar de salir adelante con nuestro contenido o prestar servicio o vender nuestro producto, sino que además dividiremos nuestro tiempo en una plataforma secundaria que solo sirve para publicitar un negocio que no es el nuestro y que solo ganaremos centavos. Ni hablar si nos hacen pagar una cuota sobre esto, o si dentro de la plataforma logran que con el tiempo que nos llevó juntar unos mínimos euros traten de ofertar una cuenta premium o mejores condiciones.

La oferta al principio puede ser tentadora, hasta pensaremos que no vamos a necesitar tiempo del nuestro por lo cual podremos seguir con nuestras actividades, todo por ganar unas monedas más al mes, pero la realidad es que si quieres ganar apenas una buena cantidad tendrás que dedicarle mucho tiempo, una estrategia y apenas comienzas el pago es muy poco. Con lo que todo ese tiempo podremos haber avanzado como profesionales y haber mejorado nuestro propio blog o página web y lograr redituar todo.

Dejar respuesta