Como redactor, una de las partes fundamentales al momento de escribir, es fijarnos en que la ortografía es la correcta y sobretodo que lo que estamos escribiendo está perfectamente bien, en ocasiones pensamos que la ortografía no es problema, al final la gente realiza búsquedas con palabras sin acentos y en ocasiones mal escritas, lo que puede beneficiarte, sin embargo a Google no le gusta mucho eso de las ortografías y el día de hoy veremos Porqué es tan importante y la principal razón por la cual debemos poner manos a la obra en la ortografía de nuestro blog.

Tu forma de escribir, dice mucho de ti

En la vida real, por la caligrafía, se pueden detectar personalidades de cualquier persona, sin embargo en internet las cosas cambian, ya no es tan sencillo, pero si sabemos cuando alguien no sabe escribir correctamente y escribe con muchas faltas de ortografía, pero aún no comentamos nada acerca de ¿por qué es importante?

  • La Mala Ortografía Reduce la Calidad de los Artículo. Posiblemente te esforzaste en escribir el mejor artículo de tu vida, tardaste horas necesarias para hacerlo, sin embargo al momento de publicarlo, tu artículo lleva una gran cantidad de faltas de ortografía, para lo cual de momento podrías decir… “ay no importa, mis lectores le entenderán”. Y si, claro que le entienden, sin embargo la calidad de tu artículo disminuye algunas lineas, debido a la poca lectura amigable del post.
  • Google Penalizará Faltas de Ortografía. Una de las cosas de las cuales debes estar enterado sin duda, es que ahora Google estará penalizando sitios con mala escritura, recordemos que hace algunos años Panda salió a la luz como un algoritmo que verificaba la calidad de los artículos, pues actualmente, se está realizando una futura actualización, la cual provocará que aquellos artículos mal escritos o con muchas faltas de ortografía no sean tomados en cuenta para los resultados de búsqueda.

Conclusiones

La buena ortografía, va más allá de ser solamente algunos errores de escritura, es un factor determinante que incluso en muchas ocasiones puede ayudarte a conseguir un empleo, pero si hablamos de blogs y de proyectos en linea, entonces una buena ortografía podría salvarte de una posible penalización, mira que estas están a la vuelta de la esquina, esperando un pequeño error para que toques el anzuelo.

Dejar respuesta