Ser emprendedor puede ser sencillo, se te ocurre una idea y llévala a cabo hasta que esta consiga cierto nivel de éxito, sin embargo hay varias razones por las cuales una persona quiere ser emprendedora, puede ser a la fuerza o por gusto, si eres de los que están a la fuerza, seguramente formarás parte del 95% de los emprendedores que abandonan sus proyectos antes del primer año, sin embargo si es por gusto, felicidades, la vida no es solamente ganar dinero, hay proyectos donde el objetivo puede cambiar.

Razones por las que el 95% de los emprendedores abandonan

Falta de Ingresos. Una de las principales razones por las cuales una persona se vuelve emprendedora, se debe a la falta de ingresos, sin embargo la desesperación económica puede generar que el proyecto quede abandonado rápidamente.

No Hay Dinero Fácil y Rápido. Lamentablemente el primer punto conlleva al segundo y es que por la falta de ingresos y la desesperación económica, el emprendedor ansioso, busca que sus proyectos den ingresos de inmediato, aveces cometiendo errores fatales como colocando publicidad hasta por las orejas, al final cuando no vean dinero el proyecto morirá.

Cero Paciencia ante proyectos de lento crecimiento. Por consecuente, si un emprendedor de este tipo ve que el sitio va creciendo de forma muy lenta, tiende a desesperarse y en lugar de trabajar de forma alterna otra actividad donde gane dinero y manteniendo su sitio web, prefieren abandonar el proyecto, el cual posiblemente después de un años ya estuviera dando buenos resultados.

No Hay Motivación. Principal motivo de abandono, no hay motivación, si vas a hacer un sitio web porque estudiaste las palabras clave y vez que es rentable, pero no te gusta escribir del tema y no hay una motivación interna que se lleve a hacerlo, seguramente dejarás el trabajo abandonado al poco tiempo.

Trabajo a la Fuerza. Por último, cuando sabes que por internet se puede ganar dinero, tratas de conseguirlo, pero cuando te das cuenta que debes redactar contenidos y no te gusta, en ocasiones lo quieres empezar a hacer a la fuerza, pero como no es tu pasión, dejarás el trabajo tirado para ir a buscar algo que sea de tu agrado, siempre es recomendable trabajar en lo que te apasiona, para que no sea un trabajo forzoso y pesado.

Conclusiones

No seas parte del 95% de los emprendedores que abandonan sus proyectos porque algo nos les parece, incluso si llevas un buen trabajo realizado, puedes vender tu proyecto para que alguien más lo siga, de esta forma puedes obtener algunas ganancias del trabajo hecho previamente, sin embargo recuerda, el dinero no se gana de la noche a la mañana, almenos que seas redactor o diseñador, pero en el mundo del blog se requiere paciencia, motivación y pasión.

Dejar respuesta