Puede que se le esté pasando por la cabeza empezar a incluir anuncios en su página web o pagar por promocionar su negocio o su página a través de internet. Sin embargo debe tener muchísimo cuidado, porque en muchas ocasiones puede acabar siendo víctima de una estafa o de un fraude en el que perderá mucho dinero y puede que muchas más cosas.

No se fíe sin haber investigado bien

Puede que no le haga mucha gracia tener que recurrir a los medios más comunes como Google Adsense u otras opciones que tiene disponibles, sin embargo, ¿realmente vale la pena arriesgarse por algo desconocido? Seguro que navegando por la red le han salido un montón de páginas en las que le aseguran que si contrata sus servicios con ellos podrá obtener muchos beneficios haciendo publicidad en su página web, que por poner un banner y que sus clientes/visitantes hagan clic le darán mucho dinero al mes…

Pues todo esto es una, desgraciadamente, mentira. Muchas de estas páginas o anuncios están realizados con el objetivo de obtener sus cuentas bancarias y robarles el dinero exigiéndole pagos pequeños pero que luego le irán exigiendo más y más y si desea cancelar el contrato y si desea cancelarlo tendrá que pagar mucho dinero. O le prometerán mucho dinero pero al final comprobará que apenas obtiene 1€ al mes porque por cada clic que hagan en el anuncio tan solo le darán 0,00001€…

Para publicitar su página web o poner publicidad en la misma debe asegurarse:

  • Que sea de fiar: Si ha encontrado algo que le parece un chollo, en el que le aseguran que apenas va a tener que gastarse dinero por la publicidad o que le garantizan que obtendrá mucho dinero, primero de todo investiga bien por la red la “empresa, página o compañía” que te asegura estos resultados. No te conformes con los comentarios que aparecen en su página, porque esos comentarios suelen ser falsos, escritos por los propios trabajadores de la empresa para dar “credibilidad” a la mentira de su página.
  • No des un duro: Si te exigen un enorme pago desde el principio es que no es muy de fiar. No puedes ir dando tus datos bancarios en cualquier página web aunque te aseguren que vas a tener muchísimos ingresos, porque luego puede que te lleves una sorpresa de que ya no tienes nada de dinero porque te lo han robado todo.
  • Utiliza un medio fiable: Puede que estés buscando una alternativa a los modelos de merketing más utilizados porque son mucho más caros, pero en realidad eso te va a resultar mucho más barato que si te arriesgas a perder mucho dinero a través de otros medios, porque puede que al final acabes perdiendo mucho por culpa de una enorme estafa de la que seas víctima y nunca llegues a recuperarte.

Vigila muy bien lo que haces a través de la red antes de apostar nada de dinero. Que no te pueda la codicia porque te garanticen que vas a recibir una gran suma de dinero, primero de todo investiga bien para saber si realmente te va a salir rentable el apostar por algo de dudosa fiabilidad.

Dejar respuesta