imagen cortesía de: telefonica.com.pe

Mariana Costa se encontró con el presidente de los Estados Unidos Barak Obama en la antesala de una cumbre sobre el espíritu emprendedor, y tuvo que corregir al presidente ya que fue al encuentro con datos que le prepararon sus asesores y decía que en Laboratoria, una empresa social fundada en Costa Rica, la tasa de empleabilidad de mujeres era de 60%.

En el año 2014 Mariana Costa, comenzó a formar jóvenes programadoras de Latinoamérica, porque quería romper con la predominancia masculina del sector tecnológico, y la cifra que le había dado Barack Obama ya era vieja, porque había subido al 70%.

Esa cumbre se llevó a cabo en el mes de julio, en Stanford California, y si Mariana Costa se volviera a encontrar con Obama, seguro lo tendrá que corregir de nuevo, ya que la tasa de inserción laboral de mujeres de “Laboratoria” llegó al 77%, la empresa de costa que fue destacada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se expandió por América Latina y ha recibido el financiamiento de gigantes como Microsoft o Google.

La idea de Mariana Costa

Germán Martínez y Mariana Costa, hicieron una empresa de desarrollo web en Perú y descubrieron el estado del mundo digital en la región, se encontraron con que había mucha dificultad para encontrar mano de obra.

En América latina puede haber una demanda insatisfecha de 450,000 profesionales de tecnología, según un estudio que realizó la firma International Data Corporation, donde se dieron cuenta de que la gran mayoría de los trabajadores que estaban disponibles, eran hombres y que la formación de estos era bastante diversa, incluían desde muchos títulos universitarios, hasta algunos no tenían ni siquiera uno o eran autodidactas.

De esta manera vemos la influencia de las mujeres emprendedoras en la tecnología latinoamericana, y los aportes que pueden realizar.

Dejar respuesta