Puede que no sea una herramienta que puedas empezar a utilizar nada más haber comenzado con tu negocio, sin embargo, cuando haya crecido un poco más, es una herramienta muy fuerte para hacer marketing gratuito de tu negocio y así atraer a nuevos futuros clientes potenciales.

Es un coste, pero también te aportará muchos beneficios

Seguro que alguna vez has visto a grandes empresas hacer concursos, como por ejemplo al El Corte Inglés o a Mediamark con su famoso “coge todo lo que puedas en dos minutos” entrando en un sorteo. Es algo con lo que tienen que hacer un increíble gasto, pero a cambio les aportará muchos beneficios.

En tu caso, ¿cómo puede ayudarte un concurso a obtener nuevos clientes para tu negocio? Pues aunque no lo parezca, es una increíble campaña de marketing:

  • Llama la atención: Un concurso siempre es algo que llama la atención entre las personas que ven el anuncio. Aunque nunca te hayan conocido, el oír que existe la posibilidad de conseguir algo gratis es algo que le gusta a todo el mundo.
  • Marketing gratuito: Como el hecho de que vayas a hacer un concurso será algo que sea compartido y visualizado por las personas que te siguen, eso hará que lo compartan con otras personas, y así conseguirás mucho más personas que conozcan tu negocio y te ahorrarás un dinero en marketing.
  • Fideliza: En ocasiones es mucho mejor hacer un concurso exclusivo para los clientes, ya que por el hecho de saber que pueden obtener algo a cambio de seguir siendo fieles a tu negocio pueden obtener algo gratis es un gran incentivo.

Sin embargo, aunque hagas un concurso, ¿cómo puedes lograr que sea efectivo y realmente tenga un gran éxito?

  • Ofrece un buen producto: No puedes poner un producto que sea fácil de encontrar o de conseguir. Si por ejemplo diriges una tienda de ordenadores, lo mejor es que ofrezcas un ordenador de última generación o algún periférico del mismo, algo que capte realmente la atención de las personas que vean el anuncio del concurso.
  • Propón un reto o una prueba: Una de las mejores formas de lograr un concurso de éxito es proponer un reto o una prueba. La compañía CEX ofreció vales para gastar en su tienda a aquellas personas que presentarán la forma más original de reutilizar sus bolsas de papel, mientras que otros negocios proponen mandar dibujos, fotografías o hacer comentarios originales.
  • Establece unas bases claras: Lo más importante para que un concurso tenga éxito es que establezcas las bases y que sean claramente visibles, y sobre todo que queden bien claras para la persona que lo lea. Es importante decidir si el concurso es local, nacional o para todo el mundo, el rango de edad de quienes pueden participar…
  • Ofrece otros premios: Aunque sean de menor valor, siempre es bueno ofrecer algún segundo o tercer premio, así la gente se animará mucho más a participar.

Seguro que gracias a un concurso lograrás que mucha más gente conozca tu negocio. No tienes porque hacerlos habitualmente, pero es una buena forma de lograr una gran promoción y captar nuevos clientes.

Dejar respuesta