imagen cortesía de: tuinteresmundo.com

Seguro te ha pasado que algunas veces consumes algo tan sabroso, que luego te resulta imposible dejar de comerlo, por esa misma razón son alimentos adictivos.

La Universidad de Michigan realizo un estudio, y la investigación  demostró que ciertos alimentos tienen sustancias que crean adicción.

Los cinco alimentos que según los científicos crean adicción

El Chocolate

Este es uno de los alimentos que mas adicción produce, los estudios demostraron que el chocolate estimula más nuestro cerebro que el sexo

Al comer chocolate se libera un compuesto químico llamado anandamida, esto está relacionado con el placer, por lo tanto se vuelve un alimento adictivo

El Helado

A todos nos gusta comer deliciosos helados, es un placer, así que nos resulta muy difícil decirle que no.

Cuando una comida que es muy dulce nuestro cerebro activa un mecanismo de recompensa y cuando comemos helado se activa ese placer.

Por lo tanto el helado se vuelve un alimento adictivo

El Queso

El queso en su composición tiene anandamida, esta sustancia se parece a los efectos que causa el opio.

Esa es la razón por la que el queso resulta tan adictivo.

Las Botanas

Es casi imposible comer pocas cantidades de botanas, más que todo cuando son papas fritas, definitivamente las botanas son adictivas.

El motivo es que los endocannabinoides, el almidón y neurotransmisores nos hacen sentir bien, y esto lo contiene el tubérculo.

El Picante

Cuando consumimos comida picante por mucho que nos pique la boca, vamos a seguir comiéndolo.

El motivo es que el picante está compuesto con capsaicina es una sustancia que se encarga de estimular los nervios sensoriales y liberar endorfinas, por esa razón el picante es tan adictivo.

Según la ciencia estos son los cinco alimentos que más adicción causan. Es importante que los consumamos de forma moderada así no vamos a tener malas consecuencias por comerlos excesivamente.

Dejar respuesta