imagen cortesía de: fotografias.antena3.com

Eman Ahmed de 36 años es la mujer más obesa del mundo, desde hace 25 años no ha podido cruzar la puerta de salida de su casa por la enfermedad que tiene, Eman pesa 500kilos

En unos días la llevaran a Bombay en India, donde Muffazal Lakdawala la va a intervenir.

Eman no pudo asistir en persona a la embajada de india, por esa razón inicialmente se le negó la visa. El cirujano envió un mensaje a la canciller de India, y la situación pudo mejorar.

Sushma Swaraj, ministra de Asuntos Exteriores, está en la espera de un trasplante  en un hospital, ella enseguida ofreció su ayuda.

La familia de la mujer comenta que Eman no ha salido de su casa desde hace 25 años y que ya pesa 500 kilos. Es la mujer más pesada según Guinness, en el año 2010 la mujer más gorda era Pauline Potter con 292 kilos.

Cuando Eman nació pesaba 5 kilos y la diagnosticaron con elenfantitis, es una enfermedad donde ciertas partes del cuerpo se inflaman.

“Cuando tenía 11 años había ganado mucho más peso del que debía tener, no se podía parar y se arrastraba” informo el médico por teléfono desde Bombay.

Se vio afectada por un derrame cerebral, quedo postrada en la cama y mas nunca pudo salir de su casa. Su madre y hermana la cuidan.

La esperanza, la cirugía bariátrica

Esta cirugía también se conoce como, cirugía pérdida de peso, es utilizada como último recurso para personas obesas que están en peligro y tienen exceso de grasa corporal.

Los tipos más usuales de cirugía son:

La banda gástrica reduce la dimensión del estomago, esto logra que se necesite menos alimento para sentirse satisfecho.

El bypass gástrico, el sistema digestivo lo dirigen para pasar gran parte del estomago, así menos comida es digerida y la persona se sentirá llena

Dejar respuesta