imagen cortesía de: upload.wikimedia.org

¿Cuántas veces entraste a Internet para buscar información sobre algo o alguien y lo terminas encontrando en Wikipedia? La enciclopedia libre es el quinto sitio que más se visiten Internet, y le da acceso gratuito a más de 40 millones de artículos en más de 250 idiomas, a personas de todo el mundo, pero Wikipedia cuenta con una dices deficiencia enorme: las entradas que son creadas por mujeres, y sobre mujeres.

Y es que solamente el 13% de las personas que editan las publicaciones son mujeres, esta desigualdad de género se refleja en la calidad y en la cantidad del contenido sobre ellas, según informes recientes indican que el porcentaje de los perfiles sobre las mujeres importantes que están en inglés alcanza apenas 17% total de los perfiles.

Un maraton con resultados historicos

Y en Wikipedia en español ni siquiera llegan al 10%, si es que somos optimistas, dijo un experto en comunicaciones digitales y la formadora de Wiki mujeres, que es una iniciativa de usuarias de la enciclopedia online de España, y según, lo que intentará reducir la brecha de género, utilizando a más de 100 mujeres para un evento que se organizó junto con la comuni o dad de Wikipedia, un maratón de edición.

El evento se llevó a cabo entre oficinas de la BBC en diferentes partes del mundo, la que se convocó a periodistas y a voluntarios, y realizaron en total más de 350 nuevos perfiles o ediciones A publicaciones que ya existía, y según dijo Wikipedia, esta fue la mayor cantidad de perfiles editados o creados, de mujeres que se llevó a cabo en un solo evento en los 15 años que tiene en la web.

Y este evento se llevó a cabo con el propósito de editar los perfiles sobre mujeres en Wikipedia, ya que a veces ni si era existen o no refleja la verdadera relevancia.

Dejar respuesta