Del mismo modo que con Google Adsense, a través de Facebook también se pueden obtener ingresos gracias a una campaña de marketing online a través de lo que se conoce como Facebook Adds. A través de esta campaña no solo te promocionarás a tus clientes y seguidores que tengas en la famosa red social, sino que además lo que quieras promocionar aparecerá en otros muros de gente que todavía no conoce tu negocio.

La red social del mundo es de las mejores para la publicidad

A día de hoy, todo el mundo utiliza Facebook, de modo que no es descabellado que apostases por la idea de promocionarte a través de esta página web para aumentar tus ingresos. Sin embargo, y esto debe estar muy presente en tu mente, no resultará para nada barato.

Con la red social puedes conseguir una publicidad muy buena porque tus seguidores compartirán tus publicaciones y eso te ayudará a llegar a los amigos de sus muros, pero si lo que realmente quieres es que Facebook te genere ingresos para ello antes vas a tener que aportar un capital para que sea rentable, porque si para la principal red social del mundo no lo es no van a interesarse para nada por hacer publicidad de tu negocio.

  • Un presupuesto adecuado: Como mínimo, Facebook te aconseja que debes aportar un presupuesto de 4€ diarios, aunque esta cantidad puedes reducirla si lo deseas. Esto supondría un gasto mensual de 120€. Puedes aumentarlo si lo deseas, porque cuánto más gastes, más fuerte será tu campaña.
  • No habrá devolución: En realidad, para hacer la publicidad a Facebook no le hace falta gastarse todo tu presupuesto, pero siempre lo hará. Una vez finalizado el mes te informará del resultado y de los ingresos obtenidos, así como también del feedback de la campaña de marketing online a través de su red social.
  • Los resultados no siempre serán los mismos: Dependiendo de tu tipo de negocio, está claro que llegará un momento en el que hayas llegado a todos los posibles clientes potenciales que podrías tener, así que eso tenlo muy en cuenta a la hora de promocionarte.
  • La paciencia es una virtud: Al principio puede que no veas los resultados que está dando tu campaña, pero lo cierto es que debes darle un poco de tiempo para que poco a poco vaya creciendo.

Al igual que tú, debes pensar que Facebook es otra empresa y no se encuentra ahí para hacer las cosas por caridad, de modo que vas a tener que arriesgar mucho si quieres conseguir mucho más con ellos.

Dejar respuesta