Mucho antes del nacimiento de las redes sociales y otros canales que hoy en día se utilizan para el marketing online, ya existían otros medios que las grandes empresas utilizaban para hacer crecer su negocio. Ese era el e-mail marketing, en otras palabras, utilizar el correo electrónico para hacer llegar una campaña de marketing online a sus clientes.

Contacto más rápido y directo

A día de hoy, sigue siendo una de las herramientas más efectivas para hacer llegar las campañas de marketing a los clientes, y de las que menos esfuerzo suponen. Es un modelo de marketing en el que el empresario y el cliente crean un vínculo, en el que el cliente solo recibirá lo que realmente le interese, por lo que no acabará recibiendo decenas de correos electrónicos que podrían acabar molestándole.

  • Mejor para el empresario: Es un modelo de marketing que supondrá muy poco esfuerzo para el empresario, ya que la campaña de marketing será enviada directamente a sus clientes directamente y no a otras personas que no aportarán ingresos al negocio.
  • Personalizable para el cliente: La principal ventaja es que para que dicha campaña de marketing llegue al cliente, este ha tenido que decidir que tipo de noticias quiere recibir en su correo. Esto es muy importante, porque así cada campaña de marketing que realices llegará exclusivamente a los clientes altamente potenciales.
  • Rápido y seguro: El mensaje de tu campaña será transmitido muy rápidamente y no tendrás que gastar demasiados esfuerzos ni tampoco un enorme gasto en transmitirlo.

Muchas compañías lo que utilizan son bases de datos para obtener datos de clientes de otras compañías para hacerles llegar sus ofertas. Sin embargo, para los clientes esto es lo que se considera spam, de modo que no sería para nada bueno que acabará siguiendo esta estrategia o podría salir escaldado.

Dejar respuesta