imagen cortesía de: telegraph.co.uk

Emma Lawton tenía 29 años de edad cuando le diagnosticaron mal de Parkinson, que también es denominada “Parkinsonismo idiopático” o “parálisis agitante”.

Este es un trastorno neurodegenerativo crónico, ya que con el tiempo se llega a una incapacidad progresiva que se produce por la consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra, este mal de Parkinson frecuentemente es clasificado como trastorno del movimiento.

Ella es diseñadora gráfica por lo tanto dibujaba casi a diario, pero los pasados tres años, esta enfermedad, que hace que sus manos tiemblen le impidieron dibujar líneas rectas o escribir.

Un invento que le cambió la vida

Una diseñadora y directora de innovación del Centro de investigaciones de Microsoft en Cambridge llamada Haiyan Zhang, se propuso ayudar se propuso el desafío de crear un dispositivo que pudiera contrarrestar los temblores que causa este mal. Diseñó un aparato que es como una pulsera que sacude el brazo del usuario, al hacer esto, parece que confunde el cerebro de las personas que padecen mal de Parkinson.

De igual manera, otras compañías han creado ciertos tipos de cucharas y tenedores los cuales permiten contrarrestar y disminuir los temblores causados por el Parkinson. Este tipo de invenciones han permitido que el Parkinson sea mas llevadero.

Inspirándose en la idea de crear vibraciones para contrarrestar los temblores, Zhang experimentó con motores que producen vibraciones leves.Y probó un prototipo en otras personas, mal de Parkinson.

“Lo que hace la pulsera es interrumpir el retorno que hay entre el cerebro de la mano, el que está causando los temblores”, La idea es distraer al cerebro de Emma con las vibraciones de los motores. Este dispositivo tiene por nombre Emma.

Cuando Lawton lo probó, pudo dibujar y escribir con una precisión increíble, de esta manera su vida pudo volver a la normalidad, todo gracias éste aparato.

Dejar respuesta