imagen cortesía de: globbsecurity.com/

Fue necesaria la operación a nivel mundial que incluyo la participación de más de 40, y que duró más de cuatro años para que se desmantelara la red de estafa cibernética global más grande. El FBI, Europol, La policía alemana e Interpol y cooperantes internacionales, incautaron más de 39 servidores y miles de dominios digitales, y arrestaron a más de 10 sospechosos acusados de fraude.

Todos los detenidos pertenecían a la red que se dedicaban bebidas criminales que se hacía llamar “Avalanche” (en español Avalancha) y cuáles víctimas principales para los clientes de los bancos que hacían transacciones por Internet, esta era la red mundial de “bots” informáticos que se dedicaban al robo de datos, más grande del mundo.

Desarticulación

Según dijo la Europol,  se calcularon que los daños económicos ascendieron a cientos de millones de dólares, y también que identificaron víctimas en más de 180 países, la operación necesitó el uso de la toma de control de los equipos infectados de mayor uso en el mundo, para poder combatir con la estructura de redes de los robots informáticos, y según explicaron, a una escala sin precedentes.

Avalancha en una plataforma que prestaba servicios para gestionar los a una escala enorme, reclutamiento de muros de dinero, o sea, servían para seleccionar personas, para que blanquear en el dinero de los delincuentes y saber que lo estaban haciendo, la policía comenzó la investigación de esta red en Alemania en el año 2012, después de que un “Ransomware” troyano se introdujo en el número altísimo de sistemas informáticos, y bloqueó el acceso a los usuarios.

El presidente de la Eurojust, dijo que la avalancha era la red maliciosa más grande del mundo y que la neutralizaron de una manera decisiva, cuando se llevó a cabo la operación, fue el desmantelamiento más grande de la historia.

Dejar respuesta