Muchos bloggers cuando comienzan tratan de hacer lo mejor posible cómo diseñar un buen blog, tener contenido de calidad, no perderse en el tiempo con los post, hacer publicidad, hacer SEO y muchas de estas cosas como ya sabemos toman demasiado tiempo cuando eres nuevo, y más si tratas de hacer las cosas en detalles para ir aprendiendo y haya errores. En el caso de WordPress existen miles de herramientas, plugins donde podemos obtener ayuda de todo nivel, desde cosas básicas hasta un poco más profesionales, pero en este caso vamos hablar del Plugin by Yoast una herramienta muy utilizada casi indispensable diría para el SEO y para optimizar el tiempo.

Observa cómo completas by Yoast

Antes de empezar a nombrar como empezar a rellenar vale aclarar que no voy a explicar su instalación o su configuración de ante mano, ya que podría ser un post aparte con más detalles, pero si nombrar algunas cosas en general que te puede pedir que configures, como el rastreo, la seguridad, aparece para incluir a Google Webmaster Tools, pestañas en general para identificar las zonas, la temática del blog para saber subdividir las categorías, social para elegir en cuál de nuestras redes sociales vamos a querer compartir el post.

Bien llegando a la parte principal, una vez ya terminado el artículo debajo veremos un menú con cuatro pestañas de las cuales tendremos que rellenar solo tres. La primera logra visualizar como se verá el artículo en Google, de esta forma puedes ver si es atractivo o no, o si cumple con lo que queremos que se vea en el buscador.

ejemplobyyoast

 

 

En la segunda pestaña tendremos que escribir la palabra clave principal, recuerden que esto es fundamental para lograr posicionar el artículo y lograr un buen SEO, cuando la escribimos debajo aparecerán nombradas cinco zonas en donde debería aparecer la palabra clave y lograr un buen SEO, en cada zona que aparezca aparecerá la palabra YES en color verde y en paréntesis la cantidad de veces que aparece en esa zona, en caso contrario se muestra la palabra NO en rojo.

En la tercer y cuarta etiqueta veremos como modificar al pre visualización que nos muestra la primer etiqueta, como vemos la que está por defecto es demasiado larga ya que aparece el título principal más la página web, por lo tanto lo mejor es hacerlo lo más atractivo posible, la cuarta etiqueta es la descripción meta que nos muestra que se verá debajo del título en el buscador, algunos escriben el primer párrafo o las primeras oraciones de sus artículos, yo recomiendo que lo hagan manualmente y logren un apartado corto pero atractivo para que el usuario se interese en entrar.

Depende la configuración luego podremos acceder al análisis de la página y nos mostrará cómo lograr o corregir algunas zonas para el SEO. Vamos a poder ver Desde rojo a verde las diferentes condiciones de lo bien logrado, regular hasta lo que tenemos que corregir.

analisispagyoastseo

Recuerden de utilizar esta herramienta, os facilitará mucho para lograr un buen SEO.

Dejar respuesta