Imagen cortesía de: static.iris.net.co

El domingo 4 de diciembre de 2016 a las 9:00 a.m. Yuliana Samboni estaba jugando en la puerta de su casa, ubicada en el humilde barrio de Calderón, al norte de Bogotá, horas más tarde, a las 7:30 de la tarde, Yuliana fue encontrada muerta con signos de violación y tortura.

Según indicó Carlos Valdez, el director de medicina legal, examinaron el cuerpo de la menor de siete años y tuvieron material probatorio suficiente como para demostrar que la muerte fue causada por asfixia mecánica, por estrangulamiento y sofocación, también dijo que encontraron pruebas en el cuerpo de la menor que evidencian que fue objeto de abuso sexual, sin duda todo el país colombiano se ha estremecido de dolor al ahondar mas en el caso de Yuliana.

El sospechoso principal de este crimen, que estremeció a toda Colombia, es el arquitecto de 38 años de edad, Rafael Uribe Noguera, que pertenece a un millonaria familia de Bogotá que está vinculada con la construcción, un juez dictó este miércoles 7 de diciembre de 2016, que Uribe Noguera va a permanecer en prisión mientras se desarrolla la investigación de este caso.

Los testimonios de los vecinos de Calderón y sus descripciones, así como los vídeos de las cámaras de seguridad, permitieron que se encontrara la camioneta que se había utilizado para secuestrar a Yuliana, según informó el comandante de la Policía de Bogotá, Yuliana fue llevada en esa camioneta en contra de su voluntad, fue secuestrada en la vía pública y la llevaron al inmueble en donde lamentablemente la encontraron fallecida.

Las pistas llevaron a la policía hasta el inmueble de Uribe Noguera

Cuando llegó la policía al apartamento, este hombre, que no tiene ningún antecedente penal, ya no estaba allí, ya que había sido trasladado a una clínica privada por sus familiares, con síntomas de sobredosis de droga, según indicó el diario el espectador, el fiscal general, hizo que la escena del crimen fuera vinculada con Noguera y dijo que no permitirá que se obstruya la justicia.

Dejar respuesta