Semana nacional de ciencias y tecnología

El pasado día 19 se inició la Semana nacional de ciencias y tecnologías que durará hasta el día 23 de este mismo mes, donde académicos e investigadores, de diferentes organismos públicos estatales y federales realizarán un total de 289 actividades repartidos entre talleres, exposiciones, conferencias y diversas sesiones de mesas redondas, totalmente gratuitas para todo el publico.

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Salatiel Monterrubia Flores, declaró que esta feria se realizaba con el objetivo de marcar un nuevo avance en la evolución de la cultura a través de la ciencia y de la tecnología, buscando mostrar todos los recursos que se pueden utilizar para apreciar todavía más la ciencia. Por ejemplo, todos los recursos generados por multas electorales van a ser invertidos para fomentar todavía más la ciencia.

Solo en el primer día de este evento asistieron un total de 4.000 niños y jóvenes, y se espera que antes de que el evento termine la cifra ascienda a unos 15.000 en total. La inauguración del evento fue realizada por el diputado Manuel Nava Amore, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, y el presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, David Romero.

A lo largo de toda esta semana, se busca por un lado el dar a conocer la importancia que la luz tiene en la vida cotidiana y que se de a conocer, sobre todo a los más pequeños, el procedimiento que se sigue y los diferentes usos que se le da a la luz, así como también las diferentes fuentes de energías renovables  que se utilizan para recolectar luz de una forma más saludable aprovechando la energía solar o la hidráulica.

Por otro lado se van a mostrar las nuevas innovaciones tecnologías, tanto de grandes empresas como de jóvenes, que tienen el mente el uso de la luz de una forma mucho más saludable para el ciudadano.

Dejar respuesta